Feria del Encuentro

por una economía afectiva, creativa, liberadora, sin aditivos ni conservantes.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

¿Que es la Feria del Encuentro?

E-mail Imprimir PDF

La feria es un espacio abierto donde nos encontramos diversas personas y colectivos que trabajamos en emprendimientos productivos autogestivos.

Y ¿qué son estos emprendimiento?

Son colectivos de trabajo, a veces de una, dos o más personas. Trabajamos sin jefes ni patrones, basándonos en valores solidarios y cooperativos apostando al crecimiento de una economía social y solidaria más justa y humana. Buscamos a través de la feria, el intercambio directo entre productores y consumidores, encontrándonos en un espacio común y público.

¿Quiénes hacen la feria?

La feria la armamos entre todxs, tanto feriantes como consumidores, y todxs aquellas personas que vienen a participar de la misma, dando
talleres, haciendo música y demases. Por eso es una Feria autogestiva, la autogestionamos entre todxs.

¿Cómo puedo participar? ¿Hay algún requisito?

Si tenés ganas de participar de la feria, como feriante o dando algún taller, venite los primeros sábados de cada mes. Si querés armar algún puesto o parchar tené en cuenta que NO hay reventa en esta feria y los productos son todas creaciones de relaciones sociales horizontales, donde no hay empleados ni empleadores. 

Los tablones y caballetes que usamos los sacamos del Centro Cultural La Sala que queda cerquita de la plaza donde feriamos. Entre todos y todas vamos a buscar las estructuras y las llevamos de vuelta una vez terminada la feria. Como no tenemos muchos tablones y caballetes, si tenés mesa-tablón-caballete-paño propio, traélo!

A diferencia de otras ferias, en esta feria no hay que pagar para exponer los productos que creamos, pero lo que sí hacemos al final de cada jornada es juntar voluntariamente entre todos/as un dinero que después usamos para imprimir volantes, afiches y/o reponer el material de los talleres realizados. Es nuestro fondo de feria que se va armando siempre de acuerdo a la posibilidad monetaria de cada uno/a.

¿Dónde y cuándo se hace esta feria?

Todos los primeros y terceros sábados de cada mes en la Plaza Giordano Bruno, entre Neuquén y Honorio Pueyrredón, Barrio Caballito, de 12 a 20 hs y de 11 a 19 hs (en época de frios). Por lluvia se suspende...

¿Como llegar? (ver mapa)

En bicicleta es lo que más se acostumbra pero también te alcanzan los colectivos 36, 84, 92, 172, 181 o te acercan (desde Rivadavia) 1, 2, 5, 8, 26, 42, 52, 55, 86, 85, 103, 104, 132... Si venís en tren, es cerca de la Estación Caballito del Tren Sarmiento. Si venís en subte, la Línea A, estación Acoyte o Primera Junta.

Contacto

http://feriadelencuentro.com.ar 

http://www.flickr.com/feriadelencuentro

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Sábado, 29 de Junio de 2013 16:27